viernes, 24 de marzo de 2017


El cabello es una prolongación viva de nuestro cuerpo, que tiene sus raíces en la sangre y se nutre del sistema digestivo. Nuestro cabello está íntimamente relacionado con el sistema nervioso y está constituido principalmente por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio. Aunque casi siempre queremos que esté saludable por belleza, el cabello tiene una función biológica que hace que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente.

Para tener un cabello bello es necesario brindarle continuamente distintos tipos de cuidados, ya que por desdicha nuestro cabello está expuesto a muchos factores que lo puede debilitar y lo pueden dañar.


1. Lavarse el cabello todos los días es malo.

FALSO. El cabello se lava según la necesidad de cada individuo y depende del tipo de cabellera que tengas. Hay personas que tienen el cabello graso y por eso debe lavarlo a diario. Otros, lo tienen muy seco y el lavado se hace menos frecuente. Existen personas que lo lavan una vez a la semana o incluso, cada quince días. Depende de la necesidad de cada uno, de las actividades que realicemos y por supuesto de los productos que se utilicen.

2. Dormir con el cabello mojado es malo.

VERDADERO. Cuando te vas a la cama con el cabello mojado, este está húmedo durante mucho tiempo, además de la posibilidad de coger un resfriado, se puede dañar la cutícula y el cuero cabelludo, ocasionando picores e irritaciones.

3. Cortar el Cabello hace que crezca más rápido.

FALSO. Las puntas del cabello suelen sufrir de resequedad y con el paso del tiempo se van quebrando haciendo que nuestro cabello se vea menos saludable y más opaco. Los expertos recomiendan cortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses para promover su buena salud y sin puntas abiertas.

4. Las herramientas de calor dañan el cabello.

VERDADERO. Esto no significa que no puedas usar el secador u otros instrumentos como la plancha para cabello, pero si el uso es indiscriminado; planchar tu pelo o usar la secadora sin cuidado puede debilitar tu cabello y el cuero cabelludo e incluso llegar quemarlo. Hay tratamientos especiales que crean una capa protectora para evitar el daño. Además, procura no aplicar la plancha cuando esté mojado ni acercar demasiado la secadora a tu cuero cabelludo, pues esto daña las cutículas y detiene la hidratación.

5. Arrancar una cana hará que te salgan más.

FALSO. Cada cabello nace de un solo folículo, que un cabello haya perdido la pigmentación no significa que el de al lado también. Además, las canas salen poco a poco, pues el pelo va perdiendo color paulatinamente. Si consideramos que el cabello tarda entre 3 y 5 meses para crecer, es muy probable que el resto de los folículos ya hayan perdido el pigmento para cuando te arranques la primera cana.

6. El cabello envejece.

VERDADERO. Con los años se va debilitando y pierde fuerza, aunque lo hace lentamente. Con el paso de los años se va perdiendo la queratina, la proteína más importante presente en el cabello y eso hace que se vaya perdiendo su estructura, se vuelva frágil, delgado, seco opaco.

7. Los acondicionadores y tratamientos capilares actúan después de 3 minutos.

VERDADERO… a medias. Depende mucho de los productos que uses, pero en el caso de los acondicionadores, los que contienen aminoácidos y proteínas deben permanecer en el cuero cabelludo mínimo 3 min.; con las mascarillas varía, pues pueden ser hasta 5 min. para que surtan efecto. Pero también es importante usar el champú o acondicionador correcto. Cada cabello es un mundo y la gama de productos para el cabello es tan variada como tipos de cabellos hay. Cuidado con el que usas, porque puedes empeorar tu situación si usas productos que no estén indicados para tu tipo de cabello o el efecto que buscas. Si tienes dudas, consulta con un especialista.

8. La exposición al sol daña el cabello.

VERDADERO Y FALSO. Si expones demasiado tu cabello al sol vas a terminar por resecarlo y quemarlo, mucho más en estos tiempos cuando la radiación es tanta y la contaminación agresiva. Sin embargo, tampoco debes esconderlo de la Vitamina D que proporciona el astro, un poco de sol mañanero es excelente para fortalecer los folículos. Si pasas mucho tiempo al sol, por ejemplo, en verano o durante tus vacaciones, lo mejor es que uses, igual que haces con tu piel, aplicarse protectores para el cabello y posteriormente un buen tratamiento hidratante para el cabello y cuero cabelludo.

Algunos consejos para el lavado de su cabello
  •     Siempre hay que usar los productos correctos para cada tipo de cabello, es decir  champú y que no solo limpie, sino que además ayuden a acondicionar el pelo.
  •     Nunca usar jabones ni detergentes. Estos productos están hechos para otros propósitos y pueden desencadenar caspa o alergias.
  •     Usar un acondicionador, que deja el pelo más suave, peinable y evita el daño que se genera en la fibra capilar cuando se peina mojado.
  •     Usar tratamientos. Esto es opcional. Si usted tiene un cabello tinturado o que tiene problemas de puntas abiertas, resequedad o frizz puede usar una crema que ayuda a disminuir los daños que causan el sol, el viento, la contaminación, planchas y secadores. Es clave aplicarlo de medios a puntas.
  •       El enjuague es mejor hacerlo con agua más fría que caliente, para cerrar las fibras capilares. 



Recuerda el calor abre y el frío cierra. 



Y en Dismark Canarias, tenemos todos los productos que buscas para el cuidado de tu cabello, desde el champú, acondicionador, mascarilla, espuma, crema protectora, queratina, todo esta variedad para todo tipo de cabello seco, teñido, liso entre otros.

Belleza al alcance de todos!!!

Somos distribuidores en Islas Canarias, 
calidad al mejor precio...