viernes, 7 de abril de 2017

Y hoy Día Mundial de la Salud queremos recordar cómo podemos proteger nuestra Piel del Sol


No importa si estas en la playa, en la ciudad o montaña, lo cierto es que siempre debemos estar protegidos de la exposición a la luz solar.

Y es que, la luz ejerce una incidencia que puede estropear y transformar las células de la piel y esto puede provocar cáncer de piel.

No obstante, las lesiones producidas por el sol pueden impedirse si se toman en cuenta algunas recomendaciones básicas.


1.  Debes preparar tu piel antes de salir de casa
Aplicar, por lo menos 15 minutos antes de salir, un protector solar adecuado que se adapte a tu tipo de piel y a la intensidad de los rayos UVA, esto es debido a que no todos los protectores actúan de inmediato y algunos tardan unos minutos en hacer efecto, recordemos que estas cremas protegen por un tiempo limitado, es por ello que debemos reforzar la protección cada cierto tiempo. Mientras más intenso sea el sol el factor de protección debe ser mayor. Es importante asegurarse de echarse crema especialmente en las áreas más sensibles a la luz como el cuero cabelludo, la cara, las orejas, el cuello, la espalda, el pecho y el dorso del pie.

2.  A qué hora podemos exponernos al Sol
Se debe limitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas, ya que en estas horas la intensidad de los rayos solares aumenta significativamente. Cada persona tiene una protección natural diferente dependiendo del tipo de piel, pero por lo general, el tiempo suele ser de entre 10 y 30 minutos.

3.   Usar gafas de sol
Los ojos también necesitan una protección adecuada contra la radiación solar. Por lo tanto, es muy importante usar gafas de sol homologadas. Para que las gafas de sol sean de calidad no tienen por qué ser caras.

4.  Accesorios para protección
Existe ropa especial que se usa como protección contra el sol. Este tipo de ropa lleva un logotipo amarillo indicando el factor de protección, por ejemplo, 40 UPF. Además, se debe usar un sombrero o una gorra.

5.  Protección solar desde el interior
Si sabemos que estaremos expuestos al sol debemos hidratar nuestro cuerpo antes, durante y después. No solo el agua hidrata podemos consumir frutas y vegetales con alto contenido de agua.

6.  Evitar el uso de cremas solares poco fiables
Elige siempre protectores solares de confianza. Recuerda primero evaluar tu tipo de piel y tiempo de exposición para escoger el producto y el factor de protección.

Y recuerda que en Dismark Canarias tenemos productos para el cuidado de tu piel...


Byphasse, Belleza al alcance de todos!!!

Y somos Distribuidores en las Islas Canarias...

Calidad al mejor Precio