miércoles, 7 de junio de 2017


¿Perteneces a ese selecto club de chicas que tiene el cabello rizado?, si lo sé a veces no es tan agradable ni fácil tener este tipo de cabellera.

El cabello rizado es muy seductor y nunca pasa de moda, aunque resulta un poco arduo de domar, por lo que cuidarlo, lavarlo, peinarlo y darle el trato adecuado puede ser más complejo que con el cabello liso.

Aunque muchas mujeres terminan por alisarse para facilitar un poco más el modelado, no es necesario llegar a ese extremo. Es posible que tome un poco de tiempo hasta que encuentres los productos y técnicas adecuadas para tu tipo de rizo, pero al final, te garantizamos que este esfuerzo valdrá la pena.

No te preocupes en este post te traemos 8 trucos para que tu vida sea más fácil…

Estos trucos son muy simples y claros:

1. Cuando laves tu cabello  


Si puedes, utiliza un gorro para ducha y lava primero tu cuerpo antes de limpiar tu cabello. El vapor de la regadera ayudará a hidratar los rizos.

Mezcla una pequeña cantidad de champú libre de sulfato con una cantidad generosa de bálsamo y así crearas tu propio acondicionador-limpiador que lava tu cabello y lo hidrata a la vez.

Existe también otra posibilidad conocida como "no-poo" (no champú) o el método de la chica con cabello rizado, esto solo significa que no usas champú en absoluto, solo acondicionador.

2. En lugar de toalla, seca tu cabello con una camiseta de algodón



Cambia tu toalla por una playera. La suavidad de la camiseta te ayudará a mantener la humedad y forma natural de tus rizos, esto reducirá el frizz y daño después del lavado. Dado que las playeras no son tan absorbentes, exprime cuidadosamente tu cabello antes de secarlo, pero nunca lo retuerzas.

3. Desenreda el cabello con un peine de dientes anchos



De preferencia, hazlo después de aplicar acondicionador para que sea más fácil, comenzando en las puntas y sube gradualmente hasta la raíz, así es más fácil deshacer los nudos y maltratarás menos tus rizos. Opta por peinarte con los dedos y combina con un peine de dientes anchos.

4. Si vas a usar secadora, utiliza un difusor de aire



Si necesitas secar tu cabello, asegúrate de utilizar un difusor esto minimiza el frizz ya que distribuye el calor uniformemente y conserva tus rizos sin secarlos demasiado.

5. Refresca tus rizos el día después del lavado


Para revivirlos, rocía sobre las puntas una mezcla de agua con acondicionador sin enjuague a partes iguales y estiliza como acostumbras.


6. Conoces la técnica de la piña



Esto sirve para conservar los rizos y evitar el frizz, después de secarlo, toma tu cabello y haz un nudo suelto en la parte superior de tu cabeza. Te mantendrá unos buenos rizos un día más. Y antes de acostarte a dormir puedes también hacerte una coleta alta en la parte superior de la cabeza te ayudará a salvar tus rizos de la temida cabecera de la cama.

7. Mezcla acondicionador con espuma o crema para modelar



Mantienes la forma de los rizos e hidratarás tu cabello.


8. Acondiciona mientras haces ejercicio



El calor que produce tu cuerpo al hacer deporte ayudará a suavizar el cabello. Después de tu entrenamiento enjuaga el producto y lava de forma normal.


Pero esto no es todo…

Haz escuchado que menos, es más, para las chicas con cabello rizado, no es tan importante qué producto usas tanto como que cantidad usas. La cantidad correcta del producto probablemente sea menos de lo que piensas, prueba hasta que llegues a tu fórmula ideal.

Cuando encuentres una marca que se ajusta a tu tipo de onda, sé fiel, generalmente los productos de la misma marca están diseñados para funcionar mejor juntos. Dado que el cabello rizado requiere más productos que otros tipos de cabello, es beneficioso comprar todos los productos de la misma marca una vez que encuentras uno que funciona bien para ti.

Por estas razones es que te recomendamos utilizar la gama de Byphasse que tenemos en Dismark Canarias





Por otro lado, ¿sabias que existen tipificaciones o patrones para el cabello?

Este sistema de tipificación sirve para distinguir el cabello y así poder entender mejor su textura (Tipo de cabello, porosidad, densidad, espesor y longitud). Fue creado por Andre de Walker. Esta clasificación, nos permite encontrar productos, rutinas y consejos más acorde a nuestro tipo de cabello.
Aquí te dejamos el patrón para que lo revises:



En este post ¿Cuál es mi patrón de cabello? escrito por Giu Araujo, lo resume muy bien los puedes leer completo en el siguiente link https://goo.gl/izN8x4


¿Y tú, ya sabes cuál es el tuyo?







Belleza al alcance de todos

Con precios increíbles

Este post se completó gracias a esta información encontrada en los siguientes links: