miércoles, 12 de abril de 2017



Cuidados de Pies_DismarkCanarias_blog

CONSEJOS Y TRUCOS
PARA EL CUIDADO DE TUS PIES


¿Para movilizarnos necesitamos nuestros pies, cierto?, pues resulta que es una de las partes de nuestro cuerpo que es de las ultimas a la que le prestamos atención, extraño pero verdadero.

cuidadodepiesfamilia_dismarkcanarias



Con el comienzo de la Semana Santa, que se podría tomar como un pequeño verano, ya que el clima cambia y los días de descanso son para disfrutar de este tiempo soleado.

En este post queremos mostraros que es muy fácil cuidarlos:

     1. Consulta a un podólogo regularmente.
Este es un especialista que evaluara tus pies a profundidad y puede ayudarte a mantenerlos siempre sanos.
2   2. Mantén tus pies limpios y secos.
Lava tus pies de forma diaria con agua tibia y por supuesto sécalos bien, parece lógico, pero no todo el mundo le presta atención a este detalle, esto evita que se produzcan hongos.
3   3. Debes hidratar tus pies diariamente.
Lo recomendado es hacerlo dos veces al día y con una crema ultra-hidratante indicada específicamente para este uso, la cual debe contener glicerina y urea o manteca de karite que mejorará la cicatrización al estimular la renovación celular.


hidrataciondepies_dismarkcanarias


Si te gustan los calcetines hidratantes y reparadores, también pueden ser muy útiles, generalmente están impregnados de urea y su composición textil los hace oclusivos por lo que mejora evitando la perdida de agua y mejorando la absorción por la piel de las cremas hidratantes.
4   4. Exfolia tus pies.
Este truco vale tanto para los pies como para el resto del cuerpo y lo debemos realizar por lo menos una vez a la semana. Es importante hacer hincapié en las zonas más gruesas y rugosas para frenar la formación de durezas y callos. No solamente nos hidrata los talones, sino que además nos ayuda a eliminar las células muertas debido a la fricción que realiza el producto en la piel.

5   5. Usar piedra pómez o lima especifica.
piedrapomez_dismarkcanarias

Es una roca volcánica de baja densidad y elevada porosidad, que podemos encontrar en los supermercados, perfumerías y cosméticas, la lima también la podrás encontrar en estos lugares, es un elemento indispensable para el cuidado de los pies. Lo debes utilizar por lo menos dos veces por semana, después de la ducha o el baño caliente de pies, se debe raspar, con esta piedra o lima, aquellos puntos de los pies donde se acostumbran a formar durezas o callos (talones, zonas de fricción, etc.), se irán eliminando poco a poco esta piel muerta al mismo tiempo que se irá regenerando.  

6   6. Mantener las uñas cortas y limpias.
Para evitar que las uñas se puedan encarnar hay que procurar cortarla de forma cuadrada siempre cortar rectas. Utilizar la lima es preferible a las tijeras.



cuidadodeuñaspies_dismarkcanarias





    7.  Masajes.
El masaje se ha de realizar con las dos manos y en movimientos circulares aportando un poco de presión sobre los pies. Se recomienda masajear los pies todas las noches ayudándonos de una crema hidratante o aceites aromáticos así se evitarán las durezas y aporta relajación.


masajedepies_dismarkcanarias

8.    Andar descalzo.

Les confieso que este consejo es el que más practico pues adicionalmente me relaja mucho. Se deben hacer rotaciones de tobillos y andar de puntillas esto nos ayuda a fortalecer los pies.

Lo más importante en el cuidado de tus pies es la hidratación de su piel, y esto comienza con el uso diario de un jabón suave y una crema de pies que ayude a reparar y a proteger.

En Dismark Canarias tenemos dos productos de Byphasse especiales para el cuidado de tus pies de la gama de Home Spa Experience, la Exfoliante Confort Pies para todo tipo de piel que combina los beneficios del agua de origen termal con los activos hidratantes y los ingredientes de suavidad para tu piel que con la mezcla de arena blanca de Bora-Bora elimina con delicadeza las pieles muertas. Se debes aplicar sobre los pies una o dos veces por semana y masajear con ligeros movimientos circulares y finalizar enjuagando con agua tibia.
exfoliantepies_byphasse_dismarkcanarias
cremahumectantepies_byphasse_dismarkcanariasEste tratamiento no estaría completo sin la crema Confort pies Byphasse de monoï de Tahití que hidrata de forma duradera y ayuda a luchar contra la resequedad de la planta de los pies, su fórmula contiene urea y glicerina, que proporcionan suavidad y flexibilidad a la piel de tus pies. Esta crema la aplicas sobre los pies hasta lograr una absorción completa una o dos veces al día.


Byphasse, Belleza al alcance de todos


Y somos Distribuidores en las Islas Canarias...

 

Calidad al mejor PrecioCalidad al mejor Precio