viernes, 10 de noviembre de 2017

¡Trucos para que la manicura dure más tiempo!

como-cuidar-tus-uñas




Las uñas bien arregladas son sinónimo de belleza y feminidad. 

Sin embargo, hacerte la manicura en un salón de belleza no siempre es la mejor opción, bien sea por economía o por tiempo.


Existen innumerables sistemas conocidos como las uñas de gel, por ejemplo, pero a la larga pueden resultar dañinos para la salud de nuestra uña, por lo que tampoco es recomendado.

Por estas razones muchas optamos por hacer el cuidado y embellecimiento de las uñas en casa.

Siguiendo estos sencillos pasos al hacerte la manicura en casa conseguirás que el esmalte dure más tiempo, sin agrietarse ni caerse, por tanto, ahorrarás tiempo y dinero.

1. Limpia e hidrata las uñas

Es primordial que antes de pintar las uñas, éstas estén perfectamente limpias. Asegúrate de eliminar todo resto de esmaltes. Frótalas con un algodón mojado con un poco de acetona. Aunque no las tengas pintadas es importante que sigas este paso ya que te ayudará a eliminar polvo y grasa de la superficie. Posteriormente lávate las manos con jabón y enjuágalas. Te aconsejamos hacer una exfoliación.

2. Lo siguiente es la hidratación

Hazte un pequeño masaje con un aceite de oliva, almendras o jojoba por unos minutos antes de proceder con la manicura. También puedes utilizar una crema hidratante, preferiblemente para uñas y cutículas. Este paso lo puedes repetir frecuentemente durante la semana. Utiliza vitamina E también te ayudará a mantener las cutículas hidratadas y prevenir que se agriete el esmalte.

3. Colócate una base antes del esmalte

Luego que tus uñas están bien limpias e hidratadas es momento de aplicarte una base (base coat) antes de aplicar tu esmalte de uñas favorito. Esto te ayudará a que la pintura se adhiera mejor, dure más tiempo y ayudará a emparejar la superficie por cualquier desperfecto que tenga la uña.

4. Aplica el esmalte cuidadosamente y en capas delgadas

Cuando la uña está lista debes pintarla teniendo cuidado de abarcar todos los espacios, pero evitando pasar varias veces por la misma zona. Lo mejor para una buena manicura es aplicar una capa delgada de esmalte, esperar a que ésta seque bien por lo menos diez minutos, y aplicar una segunda capa. Si las capas son gruesas, probablemente salgan burbujas y la pintura tardará más en secar.

5. Cuida tus manos todo el tiempo

El mantenimiento es fundamental. Debes cuidar tus uñas no solo después de la manicura sino todo el tiempo. Aplicar una capa de brillo cada dos días te ayudará a conservar el color por más tiempo, al igual que el uso de aceites. Usa guantes cuando laves los platos o hagas tareas manuales, y evita golpearlas constantemente con el teclado si trabajas con ordenador. Jamás juegues con tus uñas o te las lleves a la boca, esto resulta antiestético. Si éste es tu problema, recuerda echar un vistazo a estas 3 manicuras para evitar comerse las uñas.

Siguiendo estas recomendaciones básicas verás cómo tus uñas estarán arregladas durante más tiempo.

Y recuerda que en Dismark Canarias encuentras los esmaltes especiales para tus uñas, cremas especiales para el cuidado, el algodón y la acetona…





No hay comentarios:

Publicar un comentario