martes, 12 de junio de 2018

Cara de Cara al Verano


¿Conocéis los cuidados para la cara?

Ya viene el veranito y debéis estar preparados para recibir toda esa energía con una buena Cara...

cara verano


Es primordial que tengáis el hábito diario del cuidado facial.

Debéis realizarla dos veces al día en las mañanas y en las noches.

Hoy por hoy con nuestro estilo de vida, el cambio climático y los radicales libres presentes en el ambiente nos han demostrado que para cuidar nuestra cara ya no es suficiente con usar solo agua y jabón.

La clave para mantener una cara radiante y saludable es que generéis el hábito de cuidado básico en el día a día, siempre tomando en cuenta nuestro tipo de piel, estilo de vida y por supuesto nuestro presupuesto.

Para encontrar este balance es posible que necesitemos probar varias alternativas hasta encontrar una rutina flexible que incluya una línea de productos acertada para nuestra piel.

Nuestra piel se encuentra en constante evolución es por ello que los cuidados de la piel de nuestros rostros demanden ajustes o mejoras con el paso de los años.



Los básicos


Los cuidados de la piel deben incluir un mínimo de tres pasos básicos:

Limpiar,
Tonificar e
Hidratar

Cuando limpias para retirar suciedad e impurezas de tu cutis.

Luego tonificas para preparar tu piel para una mejor humectación y mejorar el aspecto de los poros.

Por último, hidratar para mantener tu piel con su humedad natural, protegida del sol, los radicales libres y demás agentes externos que son nocivos para la salud de la cara.

Pero, ¿Qué son los Radicales Libres y cómo nos afecta nuestra piel?


Los radicales libres son átomos o grupos de átomos -moléculas- que han perdido un electrón en consecuencia se encuentran como perdidos o fuera de control. Están presentes en el aire, normalmente por efectos del humo, la polución, la radiación y el sol.

Para ellos poder equilibrarse, usualmente ingresan en nuestro organismo con el fin de buscar y robaros un electrón de nuestras moléculas estables y sanas. Esto crea desorden y degeneración celular en nuestro cuerpo.

En un corto o mediano plazo lo anterior deja su huella con signos de envejecimiento prematuro como arrugas, pérdida de elasticidad y firmeza en nuestra piel.
La mejor forma de regular el efecto de los radicales libres en nuestro cuerpo es a través de los antioxidantes.

Y, entonces ¿Qué son los Antioxidantes?


Los antioxidantes neutralizan el efecto oxidante de los radicales libres y por lo tanto disminuyen el impacto de los factores de envejecimiento.

Además, nos protegen las proteínas y los lípidos de nuestra piel presentes principalmente en la dermis e hipodermis. Se encuentran en la vitamina A o betacaroteno, vitamina E, vitamina C y el selenio.

Los cuidados de la piel con productos nutritivos y a base de antioxidantes ayudan a generar una protección natural en nuestra epidermis que filtra el ingreso de los radicales libres a nuestro cuerpo.

Pero también podemos potenciar estos cuidados básicos…

Existen otros cuidados de la piel o cuidados especiales que también hacen parte de la estética facial.

Dentro de los cuatro cuidados especiales encontramos:

Desmaquillar,
Corregir,
Proteger y
Consentir.

Antes de la limpieza de cutis se encuentra otro paso:

Desmaquillar. Este paso es necesario para las mujeres que usan maquillaje en ojos y labios. Después de tonificar

Y antes de hidratar debéis Corregir. Este paso en el cuidado facial es especial para el antienvejecimiento de las pieles maduras que ya presentan líneas de expresión o arrugas. Este paso incluye todos los tratamientos faciales, anti-envejecimiento o de rejuvenecimiento facial.

Pero también encontramos otro paso esencial dentro de los cuidados de la piel:

Proteger. Muchos productos hidratantes incluyen este paso, sin embargo, es necesario proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta de tipo UVA y UVB, de los radicales libres y de otros agentes externos.

PROTECCION CARA


No creas que los rayos ultravioleta no solo se manifiestan cuando estais expuestos al sol o al aire libre, porque también los recibimos cuando estamos en el interior, incluso en nuestra oficina u hogar.

Y por ultimo y es que debemos apuntar esta:

Consentir. Este paso incluye algunas técnicas diseñadas para consentir, regenerar y nutrir nuestra piel. Estas técnicas no requieren ser realizadas diariamente. Entre ellas encontramos exfoliación, mascarillas y vaporización entre otras.

consentir cara


La rutina diaria del cuidado facial básico en conjunto con los cuidados especiales mantiene tu piel saludable y con una sensación de frescura sin importar cuál sea tu tipo de piel. 
Tu cutis lucirá terso y suave... seréis la envidia de todos a tu alrededor.

Aquí os dejamos una pequeña infografía...


cuidado facial



No hay comentarios:

Publicar un comentario